Al PT le han quitado las constancias de mayoría a sus candidatos ganadores en los Distritos 03 de Michoacán, Distrito 01 de Baja California Sur y distrito 03 de Nuevo León.

El coordinador del grupo parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval, manifestó que tanto Mary Carmen Bernal Martínez, así como José Luis García Duque y Mercedes Maciel Ortiz, han sido víctimas de resoluciones injustas, ilegítimas e inmorales por parte de las salas regionales Toluca, Monterrey y Guadalajara, del TEPJF.

El coordinador del grupo parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval, Solicito a la Sala Superior rectifique y defienda la voluntad popular y no prestarse a ser herramienta del PAN, PRI y PRD para robar espacios que no les corresponden”, publicó en su cuenta de Twitter.
En un comunicado, los legisladores que integran el grupo parlamentario del PT, rechazaron también los fallos de las salas regionales por haber “anulado comicios y quitar constancias de mayoría” a sus candidatos ganadores en  Michoacán, Baja California Sur y  Nuevo León.

Puede ser una imagen de texto

“Nuestra bancada (…) buscará por medio de las instancias legales defender la voluntad de la ciudadanía que salió a ejercer su derecho a las urnas. (…) Es un hecho que esta serie de determinaciones por parte del TEPJF obedecen a otro tipo de intereses de índole político”, señalaron.

Los petistas consideraron que la oposición “busca ganar en la mesa lo que el electorado no le otorgó en las pasadas elecciones y a toda costa pretende recuperar los privilegios que perdieron en 2018 y se volvió a ratificar en 2021”.

Cabe recordar que la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la noche del martes la elección de diputado federal del distrito 3 de Zitácuaro, la cual ganó Mary Carmen Bernal Martínez y la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Partido Verde).

Los magistrados encontraron fundados los argumentos de que influencers contratados por el PVEM violaron la ley al difundir propaganda política en los días de veda electoral y determinaron que esto influyó en el voto de los electores, lo que representó una desventaja para Octavio Ocampo del PAN, PRD y PRI.

Por esta razón el TEPJF ordenó al INE convocar a nuevos comicios en el distrito 03 y emplazó al Instituto para que fije fecha para realizar la elección extraordinaria en dicho distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí