Alfonso Martínez fue impuesto por Marko Cortés: Miguel Ángel Villegas

El exdiputado anunció su renuncia a la militancia del PAN y reafirmó su interés en contender en las próximas elecciones por la capital michoacana

El ex diputado Miguel Ángel Villegas Soto acusó “imposición” del líder nacional del panismo, Marko Cortés Mendoza, en la designación de Alfonso Martínez Alcázar como el eventual abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia de Morelia, y anunció su renuncia a la militancia del blanquiazul.

En conferencia de prensa, Villegas Soto denunció ante medios que, “Marko Cortés boicoteó la posibilidad de que yo fuera el candidato”, para luego asegurar que, sin Acción Nacional, participará en las próximas elecciones por la capital michoacana.

Al acusar imposición de Marko Cortés en la designación de candidatos panistas, informó que ya ha sostenido acercamientos con diferentes partidos políticos para afianzar sus aspiraciones electorales; sin embargo, evitó precisar siglas.

Por otra parte, lamentó que se esté priorizando el perfil de “personajes corruptos” al interior del PAN, en franca referencia a Alfonso Martínez Alcázar, a quien acusó de haber ofrecido “moches” para promover proyectos como la “privatización del alumbrado público” de Morelia, durante su paso por la alcaldía.

“Cuando tuvimos la oportunidad de estar en el Congreso, fui testigo de que Alfonso pretendió sobornar a diputados para que pasaran proyectos como el de la privatización de la luminaria en la capital”, sentenció.

Villegas Soto también denunció que, “Alfonso Martínez ofreció mil 500 pesos para ganar en el proceso interno del partido, y cinco mil pesos por el voto de la ciudadanía, una vez iniciada la jornada electoral”.

Auguró la derrota de Acción Nacional en las elecciones del presente año y no descartó la posibilidad de sumarse al proyecto de otro aspirante a la alcaldía, entre ellos el priísta, Guillermo Valencia Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí