Hoy llegan las primeras vacunas contra el Covid-19 a Morelia

FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta "Vacuna COVID-19" y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

La capital será el primer punto de la 5 ruta de dispersión a entidades de la región occidente de México

Morelia será el primer punto de arribo de la 5 Ruta Área para la dispersión de la vacuna contra el Covid-19, así lo dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia matutina de este martes.

De acuerdo al plan de logística para la distribución de las vacunas, que deberán llevar todas las dependencias del gobierno federal para la distribución de la vacuna, a las 9:00 horas llega el avión con 439 mil 725 dosis que se van a distribuir en el país.

De 9:50 horas a 10:30 horas se realizará la revisión aduanal por DHL, por el SAT y por Cofepris. Alrededor de las 13:20 horas inician las rutas para su distribución para las 7 rutas terrestres: 6 a los estados colindantes y una para la Ciudad de México, que llevarán los paquetes las vacunas, y los paquetes para su aplicación, así como los brazaletes para identificar al personal.

Mientras que serán 25 rutas aéreas, para las cuales la distribución empezará a las 15:00 horas, traslado a hospitales. Son 46 aeronaves en total, asignadas en 8 de estas rutas.

La capital michoacana es el primer punto de la 5 Ruta para la distribución de la vacuna: “empezamos por Morelia, nos vamos a Colima, luego Zapopan Jalisco y concluimos en Aguascalientes”, señaló el secretario.

Será a las 16:35 horas aproximadamente, cuando llegue la vacuna contra el Covid-19 a Morelia, Michoacán. Al llegar se activarán las Brigadas Correcaminos de vacunación en cada instalación hospitalaria de las 32 entidades, cada brigada está coordinada por el Siervo de la Nación, quien a su vez reporta al Centro Coordinador Estatal y al de Bienestar y cuyo objetivo es concluir la vacunación de los profesionales de la salud de los Hospitales Covid.

Cada brigada está compuesta por 2 voluntarios; 2 Servidores de la Nación, así como un representante de cada programa social de Bienestar; 4 elementos de la Sedena, Semar, Guardia Nacional; y finalmente un enfermero y un doctor.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí