AMLO niega espionaje a FRENAA; “no llevamos a cabo esas acciones”, dijo

MEX738. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 15/11/2020.- Vista hoy del plantón del movimiento Frena instalado en el Zócalo de Ciudad de México (México). La céntrica plaza del Zócalo de la capital mexicana amaneció este domingo repleta de tiendas de campaña, aunque el autodenominado Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frena) anunció el levantamiento del campamento que lleva casi dos meses delante del Palacio Nacional. El Frena, liderado por el empresario Gilberto López, considera que durante sus casi dos meses de campamento en el Zócalo ha quedado "perfectamente expuesta" la "falta de vocación democrática" del Gobierno. EFE/José Pazos

López Obrador enfatizó en que no hay problema de que se dé a conocer toda la información disponible sobre este presunto espionaje a FRENAAA

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que el gobierno a su cargo haya realizado espionaje alguno contra el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

Este viernes, el periódico El Universal aseveró que el Gobierno de México, por medio del Centro Nacional de Inteligencia (CNI),  tiene un seguimiento puntual de los movimientos que realiza FRENAAA, así como de su líder, Gilberto Lozano.

Eso no es cierto, son recortes de periódicos, a nadie se le espía en el Gobierno, ya no es como antes, a ningún dirigente político, esa es la instrucción que he dado”, argumentó.

López Obrador dejó en claro que no se espía “a ninguno de nuestros adversarios, a nadie, no llevamos a cabo esas acciones de espionaje que eran muy comunes en el viejo régimen”

Además, enfatizó en que no hay problema de que se dé a conocer toda la información disponible por parte del Centro Nacional de Inteligencia, pese a que en un principio le fue negada a El Universal.

Toda la información (que se dé a conocer), no se afecta en nada la seguridad nacional. La vida pública tiene que ser más pública y la transparencia es una regla de oro de la democracia, no tenemos ningún interés”, aclaró.

El mandatario mexicano apuntó que no tenía conocimiento sobre este presunto espionaje: “no, porque no se lleva a cabo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí