Aplican mal la vacuna en Morelia; ya investigan

En un video que circula en redes sociales se observa como presuntamente una enfermera no colocó correctamente el biológico

El Consejo Estatal de Vacunación en Michoacán informó que inició la evaluación de un video que circula en redes sociales, donde se observa a una enfermera que aplica incorrectamente la vacuna contra el Covid-19 a una mujer en el centro de inoculación de Ciudad Universitaria.

Ante la publicación del material audiovisual, el consejo estatal aceptó el error de la trabajadora de salud y reiteró que esta investigación se hace con el fin de evitar otro incidente durante la vacunación masiva en el estado.

“Este hecho es, sin dudas, un error que no podemos pasar por alto y se tomarán las medidas necesarias para reforzar el control del proceso de vacunación e impedir que se repita”, menciona el consejo en un comunicado.

Subraya que estas jornadas de aplicación “son masivas, en la que se atienden miles de ciudadanas y ciudadanos en un día desde el inicio del año, por lo que el personal de salud ha estado sometido a jornadas intensas de trabajo, tensión, poniendo incluso en riesgo su propia vida”.

Fila de vacunación en el Poliforum

El video original se subió desde la cuenta de Facebook de David S. Ayala, en donde indicó el lugar y la hora de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

“Alrededor de las 12:00 horas en el módulo de vacunación contra covid en Ciudad Universitaria aquí en Morelia Michoacán, sucedió una extraña situación que en el momento no pudo ser percibida”, señaló el joven en la publicación.

Aplicación de la vacuna contra Covid-19

Relató que por suerte o destino grabó cuando le aplicaron la vacuna a una de mis amigas. “No hay que decir mucho, en el video se ve bastante claro lo que pasa”, expresó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí