Impugnación de Michoacán, en manos de quien canceló candidatura de Macedonio

Indalfer Infante Gonzales fue elegido para elaborar el proyecto de sentencia respecto de la elección a la gubernatura de Michoacán.

Se trata del mismo magistrado que proyectó la cancelación del registro del morenista Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, sentencia que fue avalada por sus pares.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que mediante sorteo de turno, de manera aleatoria se decidió quién atendería las impugnaciones de la gubernatura de Michoacán correspondientes a la elección del 6 de junio pasado.

En este caso, el magistrado Infante Gonzales, quien participó en el evento vía remota, salió elegido.

El sorteo se realizó conforme al acuerdo general 1/2021 del pasado 14 de julio.

Emitiéndose lineamientos aplicables para el turno de los medios de impugnación relacionados con el resultado final y la validez de las elecciones de gubernaturas del proceso electoral 2020-2021.

El mecanismo basado en el acuerdo sustituyó, para el caso de las gubernaturas, al método de asignación alfabético que se usaba tradicionalmente, a manera de transparencia, se informó.

Presencialmente se dieron cita los magistrados presidente Felipe Fuentes Barrera y Mónica Aralí Soto Fregoso, así como los representantes de la magistrada Janine Otálora Malassis y de los magistrados Indalfer Infante Gonzales, Felipe de la Mata Pizaña, Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí