Artistas y activistas exigen a Morena retirar candidatura de Salgado Macedonio: un presunto violador puede ser gobernador, acusan

Continua el caso del candidato a la gubernatura de Guerrero, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio, quien ha generado molestia y critica en grupos de activistas y feministas, ya que no están de acuerdo que alguien acusado de abuso sexual tenga el respaldo del partido para postularse como candidato.

A través de las redes sociales, fue publicado un video donde artistas y activistas exigen al partido de Morena, retirar la candidatura de Salgado Macedonia, pues es acusado e identificado como agresor por violencia sexual  de 5 mujeres.

“Me quitó el top con fuerza, me puso la mano sobre el cuello, me violó, y con los pantalones abajo y todo sudoroso buscó su cartera, sacó 100 pesos y me los aventó a la cara como si fuera basura”, expresó en su testimonio presunta víctima de Macedonio.

Ante esta situación, activistas y grupos feministas cuestionaron el hecho de aceptar postular a un presunto violador e ignorar a las víctimas. Señalan que de convertirse en gobernador quedaría absuelto de procesos penales, pues “tendría inmunidad constitucional”.

En la filmación participaron la escritora Alma Delia Murillo, la periodista Marion Reimers, las actrices Gabriela de la Garza, Sophie Alexander, las directoras de cine Natalia Beristáin y Katinaa Medina Mora y la activista Yolitzin Jaimes, entre otras, quienes reclamaron que “en México, un presunto violador puede ser gobernador”.

Así mismo, las participantes del video exhortaron a los guerrerenses a no darle el voto a un presunto violador.

“¿Con tú voto quieres darle fuero a un presunto violador para que no pueda ser investigado?, expresó activista.

Por su parte, el dirigente del partido de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que por ahora el candidato Macedonio no cuenta con delitos acreditados y mientras el mantenga sus derechos políticos, continua como su candidato.

“En esta época de elecciones siempre hay muchas denuncias públicas y demás. Mientras que Félix Salgado mantenga sus derechos políticos, él es nuestro candidato. No hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido un delito”, puntualizó Mario Delgado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que estos asuntos eran “producto de la temporada”. Además, de calificar este tipo de polemicas como un plan para descalificar adversario.

“Hay una competencia en algunos estados porque se vienen elecciones, entonces todo esto genera polémicas, acusaciones (…) Yo lo único que puedo comentar es que cuando hay elecciones o competencia se trata de descalificar al adversario de una o de otra manera”, aseveró.

Sin descripción disponible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí