Auditoría Superior de Michoacán entraría a revisión de distribuidores viales
Morelia, Michoacán.-La Auditoría Superior de Michoacán entraría a revisión de parte de las obras de los distribuidores viales que se encuentran truncos en Morelia, esto a solicitud de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso Local.
Guadalupe Díaz Chagolla, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso informó que ya fue existe la solicitud ante la Auditoria estatal para que entre a la revisión de 97 millones de pesos de origen estatal, con los que las autoridades argumentaron se concluirían las obras de la Salida a Salamanca.
Debido a que la mayoría de recursos invertidos en ambas obras son de origen federal, la fiscalización corresponde a la Auditoría Superior de la Federación, no obstante la Auditoria estatal puede entrar a revisión de los recursos estatales que fueron invertidos.
La legisladora informó que la solicitud es para que el Estado revise los 97 millones de pesos estatales para culminar la obra de salida a Salamanca, a través de una adjudicación directa.
Además la legisladora refirió que los expedientes de las obras que habían sido solicitados por la Comisión de Desarrollo Urbano, aún no han sido entregados, “a mí no me da buena espina, los pedimos desde julio y aún no los tenemos, ¿qué hay detrás de lo que no nos quieran entregar los expedientes?”.
“Recordemos que el 31 de diciembre debe reintegrarse el recurso a la Federación proveniente del desaparecido Fondo Metropolitano con el que se realizarían las obras, si no se terminan el 31 de diciembre, vamos a tener que reintegrar los recursos”.
GUADALUPE DÍAZ CHAGOLLA, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO DEL CONGRESO
Hasta el momento, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Desarrollo Urbano, desconoce oficialmente qué porcentaje de avance financiero tienen las obras.
“Son dos tipos de avance los que deben tener las obras: físico y financiero, y deben de coincidir, pero no sabemos si el avance físico sea superior al financiero o el avance financiero sea superior al físico, lo que sería una situación muy grave”.
GUADALUPE DÍAZ CHAGOLLA, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO DEL CONGRESO