El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Manríquez, ratificó que la alianza opositora acudirá a la figura de la candidatura común para Gobernador, y con ello aprovechar los tiempos para concretar acuerdos y procesos con el PRI y el PAN. P
ese a ello, anunció que el PRD cumplirá su ruta interna para el registro de aspirantes a la gubernatura, el cual se dará del 11 al 15 del presente mes, ya que es una requisito de la ley electoral.
Al rendir el informe de los primeros 100 días de liderazgo, el de Uruapan afirmó que durante su mandato se han creado las condiciones de piso parejo para todos los perredistas y agregó que incluso la convocatoria se abrió a figuras ciudadanas que puedan encabezar los esfuerzos del partido o la alianza partidista, en su defecto.
El alcalde con licencia manifestó que el diálogo con las dirigencias partidistas se encuentra en una fase de afinar detalles, aunque la voluntad por ir en la candidatura común para la gubernatura es un hecho.
“Estamos tratando de construir el acuerdo y buscando las coincidencias”, manifestó Manríquez, luego de agregar que el método para seleccionar al candidato podría ser la encuesta.
Con la figura de candidatura común, la alianza opositora tendría hasta los primeros días de marzo para definir el candidato.