IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Carlos Manzo de Morena hace un llamado a ‘dispararse en el fundillo’ para castigar los disparos al aire

Una forma poco ortodoxa para llamar a la conciencia de una problemática de seguridad que afecta varias zonas del país.

El diputado federal por Morena, Carlos Manzo Rodríguez, presentó una iniciativa para reformar al Código Penal Federal para sancionar de un año a cuatro años de prisión a quienes detonen armas de fuego al aire.

En su exposición de motivos en la tribuna del salón de plenos hizo un llamado a quienes disfruten de esta práctica en Navidad y Año Nuevo a mejor “dispararse en el fundillo”. Además mostró fotografías de casos de niños fallecidos y heridos por balas perdidas en Uruapan y Apatzingán, Michoacán.

En sus palabras. “Si piensan disparar al aire esta Navidad, dispárense mejor la cena de Navidad, dispárense un abrazo y amor a sus familias y si no les gusta ninguna de esas cosas, dispárense en el fundillo (…) ¿Qué será más grosero? ¿Dirigirnos hacia esta problemática exponiendo lo grave que es que se acabe con la vida de gente inocente, de niños, de bebés, de cualquier ser humano que no tiene la culpa de que aquellos que utilizan las armas de manera irresponsable y acaben con la vida de las personas?”, justificó el legislador.

La iniciativa. Se propone modificar el artículo 162 del Código Penal Federal, tiene por objeto sancionar de un año a cuatro años de prisión o de 180 a 360 días multa y decomiso al que detone arma de fuego apuntando al aire sin justificación.

La historia. El legislador recordó a Christopher Lojan, un niño que murió cuando recibió una bala perdida mientras dormía; Mayté de 6 años, y otro pequeño que llamó “güerito”, quien vendía pan con su familia y murió en su domicilio.

 

Publicaciones relacionadas

Cargando....