Se pronostica una temperatura máxima estimada en la capital poblana de 20 a 22 °C, con mínimas al amanecer de 4 a 6 ºC
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo 14 de febrero habrá un ambiente muy romántico para los enamorados en su día, ya que las temperaturas descenderán, con lo que tendrán el pretexto perfecto para mantenerse cerca y muy bien abrigados.
De acuerdo con el pronostico se espera un ambiente frío por la mañana y templado durante la tarde. Además de viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
Además se prevén temperatura máxima estimada en la capital poblana de 20 a 22 °C, con mínimas al amanecer de 4 a 6 ºC, por lo que pide a los pobladores de dicha capital no salir a las calles y en caso de ser necesario, deberán abrigarse bien para evitar el aumento de contagios por coronavirus.
Pronóstico para el resto del territorio nacional
Esta noche y madrugada, el frente No. 35 continuará como estacionario sobre el Golfo de México y sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Puebla, Veracruz (zona montañosa central), Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará temperaturas mínimas por debajo de los 0°C en 11 entidades del país, nieblas en el norte, noreste, oriente y sureste, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Inestabilidad en niveles altos de la atmósfera en interacción con la corriente en chorro polar, generan vientos fuertes con rachas de 70 a 90 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por su parte, la corriente en subtropical origina ráfagas de viento de 50 km/h en el occidente y centro del país, Mesa Central y el Valle de México. Para el día de mañana, un nuevo frente frío y la masa de aire ártica que lo acompaña, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior, originando a la novena tormenta invernal sobre el norte y noreste de México.
Estos sistemas ocasionarán un marcado descenso de la temperatura, vientos intensos con rachas cercanas a los 100 km/h y tolvaneras en los estados que conforman la Mesa del Norte, además de nevadas copiosas en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El frente No. 35 entrará en etapa de disipación sobre el Golfo de México y dejará de afectar al territorio nacional. Un canal de baja presión provocará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Península de Yucatán. Finalmente, prevalecerán densos bancos de niebla en zonas serranas del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.