Luego del intento de magnicidio de que fue víctima, hace apenas dos días, Donald Trump fue nombrado por la Convención Nacional Republicana, este lunes 15, en Milwaukee, como su candidato para los comicios del 5 de noviembre, en los que aspira a batir al actual presidente, Joe Biden.
Los cerca de dos mil 400 delegados que representan a los diferentes estados y territorios del país fueron entregando en bloque sus votos para Trump.
Cuando Eric Trump, hijo del exmandatario, anunció que con la entrega de los votos de Florida su padre alcanzó el número necesario para formalizar la nominación estalló una ovación al son de la canción de “Celebration”, de Kool & the Gang y Pat Boone.
Los republicanos nominaron también a su candidato a vicepresidente, el senador de Ohio J.D. Vance, cuyo nombre ya había sido revelado por Trump en su red social.
El expresidente estadounidense destacó que su compañero de fórmula formó parte de la Marina, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio y en la Facultad de Derecho de Yale, además que ser presidir la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale.
Trump arribó a la Convención Nacional Republicana con la nominación matemáticamente asegurada: necesitaba los votos de 1.215 delegados para tenerla y en el proceso de primarias garantizó los de 2.268.