Cruz Azul derrotó por 1-0 a Santos en la ida de la Gran Final de Liga MX, pero Juan Reynoso pidió calma y mesura a los aficionados, porque aún falta la vuelta.
Cruz Azul está a un paso de romper su maldición de 23 años y llevarse el título luego de que esta noche derrotara al Santos 1-0 en el partido de Ida del Guardianes 2021.
En los primeros minutos, Santos Laguna dominó el terreno de juego y tuvo dos tiros a gol que no se concretaron. Santos ganó la espalda de los defensores celestes y constantemente generó peligro sobre el arco de La Máquina.
La primera falta ocurrió al minuto 28, por parte de Acevedo que tiró un manotazo para desviar el balón.
El primer tiempo finalizó sin goles para ninguno de los equipos a pesar de que tuvieron varias oportunidades de mandar el balón al fondo de las redes.
En el segundo tiempo ambos equipos regresaron con un gran ritmo y hubo varios tiros a gol.
?#NoTeLoPierdas
¡¡¡G???L!!! Luis Romo realizó una gran jugada, peleó el balón, presionó y encontró el primer tanto del partido.Santos 0-1 Cruz Azul#LigaBBVAMX ? #Guard1anes2021 pic.twitter.com/xLfhfW3C5e
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 28, 2021
Fue en el minuto 71 que cayó el primer gol del partido cuando Romo entró al área, le salieron todos los rebotes y en el último fusila a Acevedo.
Juan Reynoso pide calma en Cruz Azul para la final de vuelta: «No hay nada seguro, aún falta»
https://youtu.be/KCk3AJaQJeg
Según el DT de Cruz Azul, «creo que partimos desde la humildad, sabiendo que ellos en casa son muy fuertes, que atropellan y empujan. Había que correr el juego, aguantarlo, y eso entendieron los muchachos. El partido había que jugarlo seguro en algún momento, que habría mucho calor, que tendrían más gente alentando. Es distinto tener personalidad a tener categoría, es otro precio, y lo demostraron. Tuvieron la categoría suficiente», añadió.