“AMLO jamás me ha mencionado la posibilidad de disolver la SCJN”, afirma Arturo Zaldívar

El magistrado presidente señaló que es fantasiosa la idea de que el mandatario mexicano quiera desaparecer a la Suprema Corte

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), negó que el representante del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pretenda disolver la institución que preside.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” para Radio Fórmula, el magistrado señaló que le parece fantasiosa la idea de que López Obrador estaría preparando la disolución de la Suprema Corte, como circula en algunos medios de comunicación.

Detalló que en las pláticas que ha sostenido con el mandatario mexicano, este no le ha mencionado siquiera la posibilidad de lo que se rumora.

“Por su puesto que no hay nada de eso. Lo que yo he platicado con el presidente a lo largo de todo este tiempo, jamás me ha mencionado esta posibilidad, ni creo que él tenga esta idea”, aseguró.

Por otra parte, hablando de su decisión de no ampliar su mandato en la Suprema Corte, Zaldívar reveló que informó primero a López Obrador como una muestra de respeto, ya que él había apoyado su permanencia por dos años más.

“Se lo informé al presidente de la República por una deferencia, porque él ha apoyado decididamente la renovación del Poder Judicial y también había apoyado esta idea de que permaneciéramos para poder consolidad la renovación judicial. A mí me pareció que lo mínimo que podía hacer con alguien que ha impulsado con toda su fuerza política e institucional un proyecto de renovación, es hacerle saber esta comunicación”, explicó.

 

También dio a conocer que oficialmente no había informado a sus compañeros ministros de su decisión; sin embargo, lo había platicado en los individual.

“Ya les había expresado que no era mi intención quedarme”, dijo; por lo tanto, no fue una sorpresa para ellos su decisión.

Asimismo, Arturo Zaldívar resaltó el momento en el que dio a conocer su determinación fue el adecuado, ya que había planeado informarla una vez que estuviera “salvada la reforma judicial y protegido el Poder Judicial”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí