Darán licencias de conducir gratis a jóvenes vacunados contra coronavirus en Zacatecas

Esta medida se da luego de que circularan en redes sociales fotografías de los centros de vacunación con sillas vacías, en la jornada para inocular a las personas de entre 30 y 39 años en Zacatecas y Guadalupe.

Con el fin de incentivar a las personas de este sector a ponerse la vacuna contra el Covid-19, el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció la medida, luego de que se viera poca afluencia en los módulos de vacunación en el grupo de 30 a 39 años de edad.

A partir del 27 de julio y hasta el próximo 11 de septiembre se estará realizando el trámite para obtener su licencia de conducir con vigencia de un año, sin ningún costo, en Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez, a donde pueden acudir jóvenes de otros municipios.

Como requisitos deben presentar:

  • Clave Única de Registro Poblacional
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Ficha de vacunación
  • Examen médico y de manejo que se realiza en las propias instalaciones

Los horarios de atención serán de 10 de la mañana a 2 de la tarde en periodo vacacional, y al regreso, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La licencia es para automovilista y también aplica para que la reposición no tenga costo, dijo el gobernador Alejandro Tello, quien indicó que no se puede obligar a ponerse la vacuna, sino que es una responsabilidad social y las autoridades sólo pueden fomentar que acuda la población.

A esta iniciativa del gobernador, se unieron cámaras comerciales como Canacintra, la Cámara de la Construcción, la Cámara Nacional de Comercio, la restaurantera y la Asociación de Centros de Esparcimiento Social de Estado de Zacatecas, quienes hicieron un “enérgico exhorto a vacunarse” y llamaron a los establecimientos en general a condicionar la entrada a que se presente un comprobante de vacunación.

En ese tenor, difundieron imágenes propagandísticas con los lemas “Sin vacuna no hay pisto, primero me vacuna y luego existo”, y “aquí puro vacunado, y el que no ALV (a la vacuna).

 

Zacatecas aumentó 1000% sus contagios en el último mes, pasando de 59 casos en la primera semana de julio a 643 en la más reciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí