El gobernador del estado de Michoacán visitó la tierra de “El Mencho” con el fin de dar seguimiento al tema de la inseguridad
Luego de que la tarde de este martes 13 de abril fuera exhibido “una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina”, el gobernador Silvano Aureoles Conejo encaró a uno de los “provocadores”.
El mandatario de estado se pronunció ante lo ocurrido mediante su cuenta de Facebook Silvano dio a conocer lo que pasó en esta localidad de Michoacán, y dijo que seguirá “peleando por el respeto a la ley y a las instituciones”.
Añadió que Aguililla está pasando por “violencia, una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital”, lo que no permitirá que siga, dijo.
De acuerdo a lo que se ve en el video, el gobernador se baja de una unidad militar y se acerca a un hombre que trae algunas pancartas. Luego de intercambiar algunas palabras, se aprecia que el gobernador da un empujón al manifestante.
“He recorrido un sinfín de veces mi estado y lo voy a seguir haciendo como cualquier otro ciudadano de Michoacán; no me voy a quedar ni callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley”, enfatizó.
Por último aseveró que ante estos hechos “cualquier otro gobernador se hubiese quedado en Morelia”, porque no va a permitir “que cientos de familias vivan amenazadas cada vez que los grupos deciden agarrarse a balazos” y dijo que recuperará Aguililla.