Alianza Federalista respondió a López Obrador que existe un marco legal, instituciones y ciudadanía que consolidan la democracia
Los gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista se reunirán este viernes en Monterrey, Nuevo León, para abordar la misiva que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los mandatarios estatales para proponerles un “pacto nacional”.
Los integrantes de la #AF nos reuniremos el viernes 26 de febrero en Monterrey, #NuevoLeón, para expresar nuestra puntual y respetuosa respuesta, a la misiva que el Presidente @lopezobrador_ dirige a la Federación para el fortalecimiento de la democracia.https://t.co/dDY72LWGfF
— Alianza Federalista (@AFederalista) February 23, 2021
Hoy más que nunca, es imprescindible el compromiso leal de gobiernos y ciudadanía para lograr comicios transparentes, legítimos y legales”.
“Las democracias se fundamentan en instituciones sólidas y en un estricto apego al Estado de Derecho. El ejercicio de gobierno debe ser colaborativo, inclusivo y coordinado entre todos los niveles de gobierno”, apuntó.
Apuntó que sin denostar la importancia de la historia, “no podemos depender de citas descontextualizadas de próceres patrios, por corresponder a otra realidad y circunstancia”, y recordó la existencia de un marco legal, instituciones y ciudadanía.
Como ya lo hemos expresado, nuestro compromiso no es solo con la democracia, sino también con la institucionalidad del quehacer público, los contrapesos y el diálogo respetuoso y permanente, y no únicamente de coyuntura en el marco de agendas electorales”, concluyó.
Este martes, el presidente López Obrador dio a conocer una carta donde propone a las y los gobernadores de México realizar un pacto para no inmiscuirse en las elecciones de junio próximo.
“Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia.
Por mi parte actuaré como siempre con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, a esto mismo les convoco a ustedes”, declaró.
Les exhorto a que no intervengamos para apoyara a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto públicos con fines electorales”, argumentó.