Facilitará Michoacán y federación reconstrucción del Templo de Nurio

Una vez que se tenga el dictamen de la aseguradora y la autorización del INAH, comenzarán los trabajos de reconstrucción

Recuperar una imagen histórica, restaurar lo que haya que hacer, eso puede llevar un tiempo largo, dijo el director sin dar datos aproximados.

Señaló que se hará poco a poco porque se quiere que se haga bien; “queremos que esto logre recuperar el brillo que ha tenido, y ese es el gran desafío”, expresó.

Ya Antes había pasado un siniestro similar, recordó el director, fue el caso del templo de Nuestra Señora de la Asunción, en la comunidad de Santa María Acapulco, en San Luis Potosí, donde un rayo incendio el techumbre del templo.

Se pudo recuperar y actualmente se puede revisar a través de internet cómo quedó, llevó tiempo, dijo, pero la gente se quedó sumamente satisfecha con el resultado.

En Nurio, dijo, se trata fundamentalmente de tener la suficiente sensibilidad, la capacidad de tomar las decisiones adecuadas para que el monumento como tal, pueda ser reconstruido en la medida de lo posible, lo más cercano a lo que la gente estuvo acostumbrada a ver.

Tras la revisión, lo que sigue es definir cuál es el camino a seguir con toda la información que se acaba de obtener, dijo, “evidentemente hay que hacer mucho trabajo de gabinete, mucho trabajo de investigación, porque se perdieron muchos bienes, unos pocos fueron rescatados”, dijo.

El director expresó que han acordado con la comunidad, hacer un trabajo conjunto de recuperación de información, con registros fotográficos que se tienen, para hacer una panorámica de todo lo que se perdió.

Manifestó que transcurrirán aproximadamente unos cinco días para que la aseguradora y el INAH concilien cifras, y ver finalmente de qué tamaño será la intervención.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí