El secretario general de la DIII6, Juan Manuel Macedo Negrete, advirtió que funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) hostigan a los trabajadores de la educación para que cambien su lugar de adscripción por supuestas irregularidades en su registro.

En mensaje a través de sus redes sociales, el dirigente comentó que en el intento de reubicar a determinados docentes, se les amenazó con la retención de su salario por inconsistencias detectadas en la documentación que se entregó a su centro de adscripción.

“Preocupa que se hostigue a la gente para que cambien de lugar de trabajo, el trato es que cuando se haga sea en la circunferencia de su adscripción, en Morelia y no se aceptará que se aprovechen de esa situación y se sancione por no acatar una orden”.

Explicó que los trabajadores con plaza no necesitan moverse para regularizar señalamientos en su documentación; “la ley los ampara y se pide al secretario Héctor Ayala pagar las compensaciones, los bonos por evento del año pasado y los sueldos a los docentes que se les retuvo”.

Además afirmó que no permitirán que se obligue a los docentes a jubilarse con estímulos de 100 mil pesos para dejar el espacio a los egresados normalistas, “se tiene que tener cuidado porque eso que llaman estímulo no vale los 30 años de servicio de un trabajador”.

Macedo Negrete también señaló que funcionarios de la SEE solicitaron credenciales del INE de la estructura de la dependencia a favor de un candidato a la gubernatura de Michoacán y, sin precisar nombres, dijo que el delito se denunciará públicamente una vez que sean sorprendidos en esa actividad.