A partir del 25 de diciembre, el Semáforo Epidemiológico de Guanajuato cambiará a color rojo, informó a través de redes sociales el doctor Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de la entidad.
El funcionario estatal señaló que luego de una revisión del Comité de Seguridad en Salud del estado de Guanajuato, se decidió «adelantar el estado de alerta» para establecer el semáforo rojo.
Afirmó que la decisión se tomó «en virtud del incremento de la tendencia de hospitalización en la tendencia de mortalidad y en el porcentaje de positividad del virus en la toma de muestras».
En su mensaje, Díaz Martínez sentenció que esta es una «acción absolutamente necesaria para detener la cadena de contagios en el estado.
Entre las medidas que se implementarán serán el cierre de cantinas, bares y centros nocturnos, áreas de bar en restaurantes y en hoteles.
Además se reducen las actividades económicas del 50 al 30 por ciento de aforo y capacidad instalada en comercio y servicios.
Las actividades escenciales permancerán en operación ordinaria, es decir, sector industrial y comercialización de alimentos.