Mauricio Prieto Gómez candidato a Diputado Federal por el Distrito 2 de Puruándiro, va a devolver la fuerza al campo Michoacano.
En reunión con ejidatarios del municipio de Puruándiro, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 2, Mauricio Prieto Gómez reiteró su compromiso de legislar para devolver la fuerza al campo michoacano.
Indicó que los proyectos productivos para el campo deben ser realmente bajados para las regiones del distrito “es el momento de regresar esos créditos a la palabra del campesino, del agricultor, del ganadero, de potenciar los esfuerzos de los productores, es la hora de impulsar nuevos mecanismos de producción y comercialización para esta región tan olvidada”.
Comentó que en la región hay una ausencia de los programas básicos que se tienen desde el gobierno federal pues apuntó que en el programa de Sembrando Vida se pone un candado de dos hectáreas y media para poderle dar un apoyo a las personas y la mayoría de los productores en la región cuentan con menos de dos hectáreas, “tienen parcelas pequeñas y entonces quedan alejados de todos los créditos que se dan y el apoyo al campo queda reducido a cero”.
Señaló que la falta de apoyos a este sector tan importante, representa una de las necesidades más sentidas para los 17 municipios que conforman esta región.
“Nuestra gente se encuentra muy sentida ante la falta de apoyos para poder reactivar sus actividades, como bien sabemos, el campo michoacano sustenta la economía de miles de familias, quienes hoy se encuentran siendo afectadas”.
Prieto Gómez indicó seguirá trabajando a paso firme para consolidar el proyecto que mejorará la calidad de vida de las y los michoacanos, concluyó.