AMLO se burló de los “presidenciables” del bloque conservador

De entre los supuestos perfiles que vislumbró Andrés Manuel López Obrador están Joaquín López-Dóriga, Marko Cortés y el “dueño del Oxxo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de los posibles candidatos para el “bloque conservador” de cara a las elecciones presidenciales del 2024, donde los perfiles cercanos a Morena han demostrado en diversas encuestas estar arriba de la oposición.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 25 de agosto, López Obrador fue cuestionado sobre la supuesta persecución política contra Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia por parte del Partido Acción Nacional (PAN) en 2018, a lo que AMLO negó que esto ocurriera así y detalló por qué no hay intereses políticos de por medio.

“Fíjense lo que dice, que no quiero que él se fortalezca con miras a la elección del 2024”, expresó durante la mañanera de este miércoles que se transmitió desde Veracruz.

AMLO aseguró que el mejor perfil que tienen los conservadores es Anaya Cortés (Foto: Presidencia de México)

Al ser cuestionado sobre la acusación de que si se fraguó una persecución política desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal negó todos los señalamientos y respecto a que Anaya Cortés se perfilaba como el presidenciable del PAN para el 2024, AMLO dijo que era el mejor perfil de la oposición.

Posteriormente ironizó sobre los posibles candidatos que pueden quedar del “bloque opositor” en caso de que Ricardo Anaya no se candidatea para la presidencia, además que señaló que falta “muchísimo” tiempo para que inicie el periodo de definición de candidatos presidenciales y dijo preferir a Anaya que a los otros perfiles que calificó como “finísimas personas”.

“Diría que hasta -en términos políticos- hasta conviene un candidato así, o sea, de veras, porque en una de esas el bloque conservador saca de candidato a Loret de Mola ¿no? o a López-Dóriga o al dueño del Oxxo, a Yunes, que pueden significar… Al de la Coparmex, puras finísimas personas, o a los dirigentes de los partidos actuales. Pero ya para qué me meto en eso”

Cabe resaltar que en algunos casos no mencionó los nombres directos, pero se pueden inferir de acuerdo con lo mencionado.

Los más fáciles de ubicar son los periodistas Loret de Mola y López-Dóriga, así como el ex gobernador de Veracruz por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

Ricardo Anaya se exilió de México por una supuesta persecución política (Foto: EFE / Mario Armas)

Asimismo, al referirse a los líderes de los partidos actuales se sabe que habla de Jesús Zambrano, coordinador Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Marko Cortés, presidente nacional del PAN; y Alejandro Moreno, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, llama la atención que dijera “al dueño del Oxxo” y “al de la Coparmex”, pues aquí parecería que se refiere a Gilberto Lozano y Gustavo de Hoyos.

Gilberto Lozano, empresario de Nuevo León, es miembro fundador del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) y se caracterizó por ser socio de Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.

Lozano ha promovido la campaña AMLOut, con la cual pretende que López Obrador deje de ser el presidente de México por medio de la revocación de mandato, misma a la que se someterá en marzo del 2022.

Por otro lado, Gustavo de Hoyos fue, hasta diciembre del 2020, director general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Cabe destacar que De Hoyos Walther fue miembro fundador de la plataforma Sí por México, misma que promovió la coalición Va por México, la cual congregó al PRI, al PAN y al PRD para que fueran juntos en alianza para las elecciones del pasado 6 de junio y poderle ganar espacio político a Morena y sus aliados (PT-PVEM)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí