“El fiscal Gertz Manero es un hombre serio”, Alfaro se desmarca de apoyo de la Alianza Federalista a García Cabeza de Vaca

Alfaro detalló que las declaraciones que, previamente hicieron sus colegas gobernadores ante los medios, no necesariamente forman parte de la agenda que comparten

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se desmarcó del apoyo que dio la Alianza Federalista al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras las acusaciones en su contra por parte de la FGR.

En un posicionamiento, compartido a través de sus redes sociales, Alfaro detalló que las declaraciones que, previamente hicieron sus colegas gobernadores ante los medios, no necesariamente forman parte de la agenda que comparten.

En los posicionamientos que ha hecho la Alianza Federalista, yo suscribo y defiendo lo que acordamos entre todos. Pero…

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Viernes, 26 de febrero de 2021

Indicó que no estuvo en la reunión ni en la conferencia de prensa realizada en Monterrey por cuestiones de trabajo.

“Suscribí una carta que fue trabajada con días de anticipación y a la que hoy se le dio lectura para fijar una respuesta a la carta que nos envió el presidente. Solo eso”, dijo.

Dijo que los señalamientos y el tono usado para hablar sobre la situación que atraviesa el gobernador de TamaulipasFrancisco Javier García Cabeza de Vaca, son posturas personales que no forman parte de la agenda consensuada entre todos los integrantes de la Alianza Federalista.

“Cada quien debe asumir la responsabilidad de lo que declara públicamente. En lo personal, creo que el manejo de este asunto ha sido lamentable y genera la percepción del uso selectivo de la justicia”, aseguró.

Explicó que no cuenta con más información del caso salvo la que se ha compartido a través de medios de comunicación y confió en el fiscal General, Alejandro Gertz Manero, a quien calificó como “un hombre serio que no se prestaría al uso político de la FGR”.

“Confío en que este asunto se resuelva con apego a la legalidad y que impere el Estado de derecho”, puntualizó.

Previamente, los mandatarios estatales que conforman la Alianza Federalista, excepto Alfaro, expresaron su respaldo al gobernador de Tamaulipas.

“Es inaceptable y no permitiremos que se use a las instituciones del Estado para someter a adversarios políticos. Por tanto, nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista que sea atacado desde el poder central. Llevaremos a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional”, aseguraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí