Elección en Michoacán, elección criminal; se debe aclarar: Huacus

Al sumarse al bloque de la alianza Va por México, el diputado federal por Apatzingán, Francisco Huacus afirmó que en Michoacán hubo una elección criminal, manchada, la cual debe aclararse.

El diputado federal electo por el distrito 12 de Apatzingán, Francisco Huacus Esquivel, aseguró que su renuncia al PT y agregación al PRD se trata de una “decisión política” debido a que ya no puede defender “la política de seguridad de ‘abrazos, no balazos’”, cuando en el distrito que representa ha escalado la violencia y “no tiene respuesta de parte del gobierno federal”.

El legislador aplaudió que las dirigencias del PAN, PRI y PRD acudan a la Organización de Estados Americanos y a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para denunciar los hechos, con los que se vio beneficiado Morena y sus candidatos.

Entrevistado en la sede de San Lázaro, al término de la Plenaria de Diputados aliancistas, el aún integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la 64 Legislatura Federal, enfatizó que ya no hay argumentos válidos para defender la política de abrazos y no balazos.

Francisco Huacus, quien hace unas horas renunció al PT y se integró al Grupo Parlamentario del PRD en San Lázaro destacó que en su distrito se encuentra se encuentran Tepalcatepec, Coalcomán, Aguililla, Chinicuila, que registran un éxodo de familias que no tienen respuesta del Gobierno Federal.

Los dichos del diputado reelecto, fueron avalados por el líder nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, que precisó que las declaraciones afianzan que la elección de gobernador en Michoacán fueron definidas por el crimen organizado, por lo que deben ser anuladas.

“Está manchada la elección de Michoacán y creo que eso se va a tener que aclarar, y yo celebro que la alianza Va por México recurra a los organismos internacionales para que desde el exterior se pueda hacer algo al respecto”, Francisco Huacus

Francisco Huacus se dijo agradecido con el coordinador parlamentario del PRD, Luis Cházaro, y con el dirigente nacional Jesús Zambrano, quienes lo respaldaron durante la entrevista al término de la plenaria de Va por México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí