Declara TEPJF validez de elección municipal en Hidalgo, Michoacán

Como parte del análisis y resolutivos dados a conocer por parte de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se ratificó otra elección en Michoacán.

En esta ocasión fue la del municipio de Hidalgo, donde después de las impugnaciones para tratar de anular dicha elección este órgano.

Antonio Rico Ibarra, secretario general de Acuerdos de este organo expuso en el resolutivo que en el proceso electoral no hubo tema para anular el resultado arrojado el pasado 6 de junio.

“Se propone acumular los juicios y confirmar el desechamiento decretado por la autoridad responsable; de igual manera se propone continuar la sentencia reclamada respecto a los agravios aludidos por el partido político, toda vez que se consideran inoperantes e infundados al no controvertir cada uno de los procedimientos aludidos”.

Por ello concluyen que la elección y el triunfo para el candidato José Luis Téllez, a quien señalaban que debía separarse de su cargo antes de buscar una vez más la elección.

“Se considera infundado el planteamiento relativo a que el presidente municipal de Hidalgo debió separarse de ese cargo para contender en una elección consecutiva; al no existir sustento jurídico para ello y por vía de consecuencia tampoco se probó que hubiera recursos públicos para el proceso electoral”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí