En 24 horas, suman 273 casos nuevos de Covid-19 en Michoacán

VERACRUZ, VERACRUZ, 28MARZO2020.-Diversos casos sospechosos de COVID 19 han sido atendidos en el Hospital General de Veracruz durante la fase 2 de la pandemia global. Esto a la par de las protestas de médicos y trabajadores de la salud que han señalado la falta de materiales y equipos de protección para atender los casos. FOTO: VICTORIA RAZO /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Salud en Michoacán reportó que 29 personas perdieron la vida en el estado

Covid-19, MichoacánEn 24 horas, la entidad registró 273 nuevos casos de personas contagiadas de Covid-19; lo que dejó un acumulado de 34 mil 779 personas portadoras del virus, sólo en el estado, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

En su informe diario en la página de Internet https://covid19.srs.care/#/michoacan la SSM reportó que los principales municipios que reflejaron la mayor incidencia de contagio fueron: Zamora con 62 nuevos casos, acumulando un total de mil 205 casos confirmados; Morelia con 35 nuevos casos, acumulando ocho mil 434 casos confirmados y Lázaro Cárdenas con 29 casos positivos nuevos, acumulando cinco mil 344 casos.

En el mismo periodo de tiempo reportaron que 29 personas más perdieron la vida por complicaciones derivadas del Covid-19 en el estado, lo que dejó un total dos mil 835 víctimas del virus en la entidad y arrojó una tasa de letalidad del 8.15 por ciento.

Las principales municipios en los que se registraron las nuevas defunciones fue en Morelia con nueve; La Piedad con cuatro muertes y Lázaro Cárdenas con dos.

Se reportó que la ocupación hospitalaria general que es destinada a personas portadoras de coronavirus es de un 51.55 por ciento; lo que representa que de las 266 camas destinadas a pacientes que no requieren el servicio de intubación 163 camas están ocupadas; mientras que las camas que cuentan con el servicio de intubación son 120 camas de las cuales son ocupadas 36 hasta este sábado.

Finalmente, de las 80 mil 489 personas analizadas, actualmente dos mil 55 son sospechosas de portar el virus, 30 mil 185 se recuperaron luego de ser portadores y más de 43 mil resultaron negativos.

Sin descripción disponible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí