PRD impulsa política de alianzas para elecciones 2021

A través de las coaliciones, el PRD busca la creación de un frente electoral, que enfrente “las dificultades que hay en la vida del país”

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), firmaron un Convenio de Colaboración Política para las elecciones de 2021, con el fin de obtener una mayoría en las cámaras legislativas y “dar la lucha” por la presidencia del país en 2024.  “Si no hay un 2021 victorioso, quizá no haya un 2024 en mejores condiciones. Por eso la necesidad de hacer un frente común y coincidir con otros partidos políticos y organizaciones del país, para ir juntos y que podamos lograr el más amplio acuerdo posible pues la patria lo exige”,  precisó el dirigente del partido, Jesús Zambrano.

La política de alianzas que impulsa el PRD tiene por objetivo postular candidaturas a todos los puestos de elección popular en todo el país. En el 2021, el “objetivo es ganar la mayoría para reorientar la vida del país y seguir juntos en agendas comunes”, comentó.

La política de alianzas, dijo, será bajo la idea de la creación de un frente electoral, que tendría por objetivo “enfrentar las dificultades que hay en la vida del país, pues el gobierno federal se ha gastado el dinero en programas sociales de carácter clientelar”.

Zambrano acusó que el manejo presupuestal ha sido de “absoluta irresponsabilidad”, pues la presenta administración no tiene dinero para atender los desastres naturales, como sucede en Tabasco y Chiapas.

Por su parte, la coordinadora del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, acusó que México tiene “un Presidente que no escucha y sin contacto con las injusticias de la realidad,” por lo que es indispensable realizar alianzas.

Durante su intervención, el secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle, definió que la firma del convenio busca atender problemas de la agenda nacional y de colaboración política para el proceso electoral del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí