El secretario de Gobierno comentó que por seguridad no se pueden dar a conocer los municipios de los que son los alcaldes
En el estado, cinco presidentes municipales solicitaron seguridad personal luego de los asesinatos de los alcaldes de Contepec y Aguililla, así lo reveló el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que, aunque no se puede dar a conocer qué alcaldes solicitaron esta protección, dos fueron por «unas cuestiones muy particulares» y a tres «se les han atendido con otras cosas».
Torres Piña tampoco dio más detalles sobre en qué regiones se encuentran estos presidentes municipales, pero ante los cuestionamientos respondió que son de «diferentes partes de la entidad».
Asimismo, al ser cuestionado sobre las extorsiones, el secretario de Gobierno mencionó que ningún alcalde o cámaras empresariales han reportado que en los municipios sufran «cobro de piso» y sólo de manera «extraoficial» se sabe que sigue latente el tema, principalmente en la zona de Tierra Caliente.