AMLO está fuerte y se recupera: Sánchez Cordero

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó hoy que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador es favorable, “ha estado en confinamiento, pero muy fuerte y recuperándose muy bien”.

Dijo que el vocero en este caso será el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien está al frente del equipo que atiende al presidente.

Los informes serán sobre la base de la protección de datos personales de López Obrador, pues si bien “es el jefe del Estado, también es una persona y son datos sensibles” los relacionados con su salud, señaló Sánchez Cordero.

En respuesta a una pregunta, mencionó que el lunes, además de hablar con el presidente ruso Vladimir Putin, López Obrador participó en una reunión de hora y media a distancia con integrantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), sobre adquisición de medicamentos.

También desestimó versiones de que el presidente ya había sido vacunado. “Es un adulto mayor, igual que yo” y recibirá la vacuna “de acuerdo a los parámetros de la Secretaría de Salud y la logística”.

Mencionó que presidente es una persona muy optimista.

La secretaria de Gobernación también informó que, por instrucción presidencial, esa dependencia ha mantenido estrecha colaboración con los gobiernos estatales, ya sea que formen parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores o que estén fuera de ella.

Dijo que mantienen reuniones por videoconferencia cada semana o cada 15 días para dar seguimiento al impacto económico y sanitario de la pandemia.

“La instrucción presidencial es mantener actitud de cooperación y colaboración con todos los sectores tanto con gobiernos y sector privado, para optimizar los esfuerzos para avanzar juntos en esta lucha contra la pandemia”, añadió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí