Encuesta definirá al candidato a gobernador en Michoacán entre PT y Morena: Toledo

Una encuesta definirá si Reginaldo Sandoval o Raúl Morón será el candidato a gobernador, dijo Mauricio Toledo, delegado político electoral del Partido del Trabajo.

Una encuesta entre Reginaldo Sandoval y Raúl Morón definirá al candidato a la gubernatura de Michoacán, dijo el delegado político electoral por el Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo.

“En los próximos días nos pondremos de acuerdo para ir a una encuesta con nuestro dirigente Reginaldo Sandoval y el profesor (Raúl) Morón, y el más favorecido en las votaciones de los michoacanos será designado candidato a gobernador en las elecciones del 2021”, informó Toledo.

El también diputado federal felicitó a Raúl Morón (Morena) y Reginaldo Sandoval (PT), quienes contenderán para ser candidatos a la gubernatura del estado.

Aseguró que el PT siempre será factor de unidad para las izquierdas, pues éste apuesta a la unidad y a la construcción de acuerdos.

“Morón es hombre de izquierda, comprometido con las causas de los michoacanos, y tendrá que medirse con Reginaldo Sandoval, incansable luchador social y político que ha trabajado en cada uno de los rincones de Michoacán; es el único diputado federal que ha recorrido cada uno de sus municipios, conoce sus costumbres, sus tradiciones, su historia, además de ser una persona comprometida con las causas sociales del pueblo michoacano”, afirmó Toledo.

Desmintió que Cristóbal Arias esté en negociaciones y pláticas con el Partido del Trabajo. “Es falso que el PT tenga acercamientos con Cristóbal Arias, por lo que quiero dejar claro que en el PT velamos por la unión de las izquierdas, como un buen aliado y un firme compromiso con la gente y no será factor de división con Morena; no obstante, reconozco la vocación democrática de Cristóbal Arias y le hago un llamado para cerrar filas a favor de la izquierda y el pueblo de México”, agregó.

El delegado político electoral por Michoacán dijo que la convocatoria al interior de su partido ya expiró y el único aspirante por el PT a gobernador es Reginaldo Sandoval.

“Estamos seguros de que el vencedor en las encuestas será un excelente candidato, pero confiamos en que el elegido pertenezca a las filas del PT, que como vanguardia ideológica de la Cuarta Transformación y como fuerza política relevante en el país, tiene amplias posibilidades para hacerse de la primera magistratura en Michoacán”, dijo.

Toledo reconoció el trabajo de Alberto Anaya, como líder moral del partido, así como del dirigente Reginaldo Sandoval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí