La Asociación Nacional de Escuelas Particulares indicó que la medida se aplicará en todo el país, independientemente del color del Semáforo Epidemiológico por COVID-19
La Asociación Nacional de Escuelas Particulares dio a conocer que regresarán a clases presenciales el próximo 1 de marzo.
En una videoconferencia, la Asociación indicó que esta medida se aplicará desde preescolar hasta posgrados en todo el país, independientemente del color del semáforo epidemiológico por COVID-19.
Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, detalló que el regreso a clases se dará de manera gradual y que, en los casos que así lo decidan, los alumnos podrán seguir tomando clases a distancia.
Detalló que, con esta medida, podrían volver a clases presenciales entre 40 y 65 por ciento de los alumnos.
Además, adelantó que, en caso de ser necesario, recurrirán a amparos.
“No estamos pidiendo autorización de la Secretaría, estamos pidiendo que apoye la apertura de las escuelas particulares, no estamos violando la ley. Aquí no puede haber multas; en un momento en que ellos quieran hacer algo en contra de las escuelas particulares, haremos uso de los recursos legales a que tenemos derecho”, indicó Villar.
Explicó que tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes en cada plantel y que, si se presentara, algún caso, ese plantel entraría en cuarentena y, posteriormente, se volvería a abrir.