Instalada, 75 Legislatura; presidirá Adriana Hernández la Mesa Directiva

La 75 Legislatura del Congreso del Estado quedó instalada y como presidente de la Mesa Directiva para el primer año legislativo fue elegida la diputada Adriana Hernández Íñiguez.

A las 11:17 horas, María de la Luz Núñez Ramos, presidente de la Comisión de Transición, declaró iniciada la sesión constitutiva de la 75 Legislatura del Congreso del Estado.

Luego de ser aprobada el orden día, la diputada morenista rindió la protesta Constitucional como diputada y tomó la protesta a sus 39 pares de los partidos Morena, PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC y PES.

La primera acción de los nuevos diputados fue la elección de la priista Adriana Hernández como presidente de la Mesa Directiva, para el periodo del 15 de septiembre de 2021 al 14 de septiembre de 2022, mediante voto cedular.

Fue el primer acuerdo de la 75 Legislatura y se honró a cabalidad ya que los 40 votos fueron a su favor.

Siguió el carrusel de legisladores, con sus votos cedulares, para elegir como vicepresidente a la perredista Julieta Hortensia Gallardo, aunque alguien le escatimó su voto ya que en el conteo de las cédulas resultaron 39 y uno para Laura Ivone Pantoja.

Luego siguieron las secretarías que se repartieron entre la panista Laura Ivone Pantoja, la primera y la segunda fue para la morenista Eréndira Isauro, aunque formalmente es del PT, instituto político que la registró y el petista Baltazar Gaona.

Los integrantes de la Mesa Directiva pasaron a ocupar sus lugares y su presidente, Adriana Hernández declaró legalmente constituida la 75 Legislatura y ordenó comunicarse a los otros dos poderes del Estado en Michoacán, a los 112 ayuntamientos y al Consejo Mayor de Cherán, al Congreso de la Unión y a los demás congresos de los estados de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí