Isaac Palma, el michoacano en Tokio 2020 que competirá por última vez en los 50 km

Isaac Antonio Palma Olivares es el representante de Michoacán en los juegos olímpicos de Tokio 2020, es un marchista mexicano y está listo para su competencia que se llevará a cabo el próximo jueves 5 de agosto a las 15:30 (hora de México).

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será la última vez que la marcha 50 kilómetros se lleve a cabo; el marchista busca una buena despedida de la legendaria prueba de atletismo

Palma Olivares nació el 26 de octubre de 1990 en Zitácuaro, Michoacán, tiene 30 años y desde hace 12 que practica la marcha atlética. Estos son sus segundos juegos olímpicos, luego de haber participado en Londres 2012 y en esta ocasión representara a México y a Michoacán en la marcha de los 50 kilómetros, prueba que desaparecerá de la justa olímpica.

Por más de 88 años, la marcha de los 50 kilómetros ha existido dentro de la justa deportiva, la prueba debutó en Los Ángeles en 1932, y ahora en 2021 será la última vez que se realizará, esto después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara que se dará paso a los 35 kilómetros y que se probará con una modalidad por relevos mixta.

Por esa razón el marchista zitacuarense competirá por primera y última vez en dicha prueba, y aunque los 50 kilómetros no son su especialidad, sino los 20 kilómetros, categoría con la que participo en Londres 2012 y finalizó en el lugar 34, el deportista se encuentra motivado a hacer una participación destacada dentro de la competencia.

En aquella ocasión no tenía la experiencia necesaria como un competidor olímpico, luego de su participación siguió entrenando y compitiendo en muchos campeonatos, y fue en los juegos Panamericanos en Michoacán, donde dio la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Actualmente se encuentra en el lugar 21 del ranking mundial, su marca actual es de 3 horas y 49 minutos, pero espera mejorar su registro.

¿Dónde ver la competencia?

El jueves 5 de agosto a las 15:30 Hrs (Mx), se dará inicio a la última competencia de los 50 kilómetros, y se podrá disfrutar por medio de Claro y Claro Sports que tienen una cobertura completa de los juegos de Tokio 2020, a través de sus canales de Youtube y Streaming. Otra alternativa es por medio de las señales de TV Azteca a través del canal 7, Televisa por el canal 5, o por TUDN e Imagen TV.

Foto: Especial

El deportista ha comentado que está “honrado, pero a la vez un poco triste porque es una prueba legendaria en la marcha y en el deporte mexicano, la cual ha dado importantes medallas, ya no se va a volver a caminar como prueba oficial, ahora será de 35 kilómetros, pero me siento muy feliz por ser partícipe de esta última edición de la prueba, eso también me motiva a hacer una participación trascendente en Tokio”.

Esto también es un nuevo reto porque la prueba es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado a hacer en 20 kilómetros, comparado con muchos competidores que estarán ahí, soy un inexperto en la prueba, pero tengo la capacidad para hacer un buen papel, será un examen importante”, detalló en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí