«No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera», dijeron
Luego de la polémica de la selección femenil mexicana de softbal por tirar sus uniformes a la basura, se disculparon y aseguraron que no querían faltar al respeto.
A través de sus redes sociales, las integrantes del equipo colgaron un comunicado en inglés y español en que se ofrecen disculpas por sus acciones.
«Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores, y Olympic fans en todo el país (…). No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera», dijeron.
Señalaron que se llevaron los uniformes de juego, ropa bordada y el equipo propio del deporte que pudiera entrar en una sola maleta pero «Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento histórico».
Cabe recordar que las boxeadoras mexicanas Esmeralda Falcón y Brianda Tamara denunciaron en sus redes sociales que las jugadoras de softbol tiraron a la basura sus uniformes y adjuntaron imágenes, de ahí se generó la polémica.
Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.
Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas.@esmerfalconmx @CONADE @COM_Mexico pic.twitter.com/zqkmVva6PP— Brianda Tamara OLY (@BriandaTamara) July 29, 2021
Luego de ello la Federación Mexicana de Softbol emitió un comunicado en el que mostraron su indignación por dichas fotografías. Añadieron que se hará una investigación para dar con los responsables y aplicar sanciones. Una de ellas podría ser que dejen de representar a esa federación
Comunicado: pic.twitter.com/4nYttWH2EZ
— Fed Mex Softbol (@SoftbolMX) July 29, 2021