IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Legisladores rechazan en lo general Cuenta Pública 2020: Morena

 El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla había señalado, que la cuenta pública de Silvano Aureoles no debería ser aprobada y lo acusó de presionar y hasta amenazar a los diputados para que aprobaran su cuenta 2020, situación que finalmente sucedió.

La cuenta fue aprobada hoy al obtener  21 votos por parte de diputados opositores, este martes se desechó el artículo segundo respecto al dictamen de la cuenta pública 2020 que en lo general ya había sido aprobado el pasado jueves.

Los 17 votos a favor por parte del bloque conformado por Morena, PT y Partido Verde no fueron suficientes para incluir este apartado donde se reprueban las cuentas del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, aduciendo que no se tiene la información necesaria para ello.

El dictamen fue aprobado eliminando la frase: “no es posible aprobar” la cuenta pública 2020, y solamente enunciaron que la misma se revisó, fiscalizó y evaluó conforme al informe general ejecutivo y los informes individuales.

Fidel Calderón Torreblanca, se refirio a que la cuenta presenta irregularidades por 6 mil 330 millones de pesos, y en educación, salud y obra pública en 2021, por poco más de 16 mil millones de pesos, que suma en total de más de 22 mil millones de pesos.

La bancada morenista refirió que las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación, no fueron solventadas.

El coordinador morenista Fidel Calderón Torreblanca dijo observar incongruencia entre los diputados opositores, al aprobar en lo general las observaciones a la cuenta pública silvanista pero no ir con este artículo especifico.

Sin dar nombres, ratificó que algunos legisladores han sido presionados por el mismo Aureoles Conejo, como lo afirmó el actual mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.

Añadió que el tema es más político, pues en los hechos continúan las investigaciones a las finanzas no sólo del 2020, sino de todo el sexenio pasado.

Silvano Aureoles, sigue presente en cientos de funcionarios que trabajan en el gobierno de Alfredo Ramírez y que su fidelidad aún sigue siendo para él.

No obstante, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla advirtió previo a la sesión del Congreso, que Silvano Aureoles había estado manipulando o incluso amenazando a diputados locales para que votaran en contra del dictamen que reprueba su Cuenta Pública 2020.

 

Publicaciones relacionadas

Cargando....