Liderazgos de Morena en Michoacán luchan por candidaturas justas y procesos transparentes.
Morelia, Michoacán.- Liderazgos en Michoacán afines a la asociación creada por Marcelo Ebrard Casaubón, denominada “El camino de México” se pronuncian porque no haya distinción de grupos políticos al interior de Morena para que, los aspirantes a alguna candidatura tengan las mismas oportunidades.
Bernardo Aguilar Calvo, representante de la sociedad en el Estado enfatizó en conferencia de prensa, en la necesidad de contar con una verdadera unidad, pues el proceso interno respecto de las precandidaturas había quedado atrás.
“Es normal que se tenga simpatía por alguien, pero no por eso se le niega el apoyo”, sumo en su oportunidad la Senadora, Blanca Piña Gudiño, tras haberse decantado en su momento por Ebrad, sin embargo ahora el apoyo, a su decir, debe dirigirse hacia Claudia Sheinbaum
En las simpatías no todo se coincide, agregó, al decir que si toca o no, hay que seguir en la lucha, pero exigiendo procesos transparentes.
“Entiendo que todos queremos participar pero desgraciadamente no todos lo podemos hacer”, arengo tras insistir que con puesto o sin puesto se tiene la obligación para trabajar por el país.
“Exigiremos a Juan Pablo y al gabinete de Morena” que se encueste realmente a quienes son verdaderos líderes de izquierda, pues es ilógico que en seis años se transforme al país y la finalidad es esa, recalcó al enfatizarle a Diego Hernández Gutiérrez, representante de Sheinbaum en Michoacán que “chambearan” a favor de la candidata a la presidencia de la República.
Queremos que se valore a los compañeros por lo que son”, pronunció a su vez Juan Pérez Medina, de la expresión Acción Revolucionaria para la Transformación Social (ARTS) al hacer un recuento de quiénes fundaron el partido guinda.
“Han llegado algunos que hace algún tiempo renegaban del movimiento” dijo, pero advirtió que lo que se quiere en las candidaturas es a aquellos que se entregaron al instituto político para construirlo.
Finalmente Diego Hernández mencionó que el motor del movimiento será siempre la unidad para seguir construyendo el segundo piso de la 4T, por lo que en el tiempo de intercampaña lo importante será consolidarla, además de masificar la información respecto de los logros de Morena, para a más tardar el 24 de febrero tener los resultados de quienes serán los candidatos a los diferentes puestos de elección.