En Palacio Nacional, el presidente López Obrador se reunió con las principales compañías de telefonía móvil para celebrar un acuerdo
El Gobierno de México celebró un acuerdo con las principales compañías de telefonía móvil para llevar señal y servicios hasta las comunidades más apartadas del país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el hecho en redes sociales como “una buena noticia” al ser un acuerdo entre el sector público y el privado.
Una buena noticia: logramos un acuerdo entre el sector público y las principales empresas de telefonía móvil del país para que pronto haya señal y servicio hasta en las comunidades más apartadas de México. pic.twitter.com/kXqrKT6R3P
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 17, 2021
El primer mandatario se reunió en Palacio Nacional con directivos de AT&T, Movistar y América Móvil.
En la junta también estuvieron Salvador Álvarez y Bernardo Sepúlveda, director general y presidente del consejo de Altán Redes, compañía mexicana que opera la red compartida de banda ancha 4.5G LTE del país.
Este acuerdo fue posible por los buenos oficios de Bernardo Sepúlveda, presidente del consejo de Altán Redes, así como de Salvador Álvarez, director general de dicha empresa.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 17, 2021
Cabe destacar que en su Segundo Informe de Gobierno, el presidente López Obrador prometió que para este 2021 habrá conexión a internet en todo el territorio nacional.
Detalló que como parte del proyecto ‘Internet para todos‘ ya había conexión en 26 mil 789 localidades