El Presidente se contagió en enero de coronavirus, pero inicialmente había asegurado que por recomendaciones médicas no era necesario que se le aplicara el biológico pues tenía suficientes anticuerpos.
Con el objetivo de incentivar de que más mexicanos se apliquen la vacuna contra Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que mañana recibirá en Palacio Nacional la primera dosis.
En conferencia en Palacio Nacional el mandatario destacó que el hecho de transmitir durante su conferencia el momento en el que es inmunizado es para que más adultos mayores de 60 años lo hagan también y para mostrar que no hay riesgos.
Estando aquí se va a dar a conocer que yo me vacuno, que no va a pasar nada, que todos estamos cuidándonos, pendientes, y que sí es importante, sí protege la vacuna y por eso cambié de parecer”, dijo el presidente, quien de acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, recibirá la dosis de AstraZeneca.
Al reiterar que la vacuna contra Covid-19 no es obligatorio que se aplique y que se trata de una decisión de cada persona hacerlo o no, el titular del Ejecutivo federal confió en que el mostrar cómo se le suministra la primera dosis incentivará a más personas a hacerlo.
Hemos dicho que somos libres y respetamos la decisión de todos, no es obligatorio, pero es importante que nos protejamos y que se sepa que no hay riesgos, que las reacciones son normales y a ver si convencemos a más”, comentó.
Aclaró que esta semana se prevé terminar con la inmunización de adultos mayores de 60 años —al menos con la primera dosis— de todos los municipios del país.
https://youtu.be/ut7anaw6VIM
Si bien López Obrador comentó que hay un número de adultos mayores que aún no se han vacunado, anunció que mañana se darán detalles sobre en qué momento podrán hacerlo.
Asimismo informó que el Chamula, en Chiapas, uno de los 14 municipios que habían votado en asamblea que no se aplicarían la vacuna contra Covid-19, ya fue convencido de hacerlo.