El galeno, que se encuentra bajo arresto domiciliario, habría aplicado un fármaco que en sobredosis es letal; ocurrió en Brescia, Italia
Italia. Carlo Mosca, un médico italiano de 47 años de edad, fue detenido acusado de provocar la muerte a dos adultos mayores enfermos COVID-19, con la finalidad de liberar las camas donde eran atendidos.
Quien fuera el director general de Urgencias de Montichiari, en Brescia, Italia, habría suministrado un fármaco letal a una persona de 61 años y a otra de 80, el cual se utiliza principalmente en procesos de intubación y sedación; sin embargo, habría les habría suministrado sobredosis.
De acuerdo con información de El Mundo, la acusación contra Mosca inició debido a que se interceptaron conversaciones de WhatsApp entre una enfermera del nosocomio y otro médico, en las cuales discutían sobre la ética profesional del señalado.
“No voy a matar pacientes solo porque él quiera liberar algunas camas”, se leyó en uno de los mensajes.
Al dar continuidad a las investigaciones, las autoridades correspondientes descubrieron que en los tejidos y órganos de las personas que murieron había restos de un medicamento anestésico y relajante muscular.
Carlo Mosca, quien habría cometido estos actos en marzo de 2020, fue detenido y se encuentra bajo arresto domiciliario.