Morena tiene los brazos abiertos a quienes quieran llegar en favor de Michoacán, remarcó Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal del partido, incluidos legisladores perredistas que pudieran ser expulsados de su partido.
Esto lo dijo luego de que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, amagara a sus legisladores con impulsar incluso la expulsión de quienes avalaran en el Congreso del Estado el Paquete Económico 2023.
Esta postura de apertura, dijo, “lo hemos dicho, y lo hemos sostenido, y es para esta y muchas coyunturas que vendrán”, Morena tiene sus puertas abiertas para “todo hombre y mujer que quiera trabajar de manera libre, por convicción por Michoacán”.
Sin embargo, no es el objetivo estar buscando que actores como los legisladores perredistas dejen su partido, “nosotros tenemos nuestra propia ruta”, apuntó.
Con forme se van acercando diversos actores, refirió, se van dando las platicas correspondientes.
“Morena no es una discoteca para poner una cadena, y decir no entras”, explicó Celis Silva, quien resaltó que “hay que ser selectivos, pero no sectarios, hay personajes que no tienen cabida en Morena”, aseveró.
Hace unos días la posición del dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, fue contundente en el sentido de que los diputados y diputadas que voten diferente al rechazo hacia el proyecto de Paquete Económico 2023 que presentó el Ejecutivo del estado podría tener sanciones en sus partidos que conforman la alianza opositora, incluyendo a los legisladores emanados también del PAN y del PRI.
En esa conferencia de prensa, el dirigente perredista dijo que en el caso del PRD podrían ser sancionados incluso con la expulsión del partido.
El dirigente perredista dijo que esta postura no es una condicionante, sino que el presupuesto estatal “no puede pasar así”, en los términos que se ha planteado, a partir de que se habían detectado presuntos vicios en el diseño presupuestal.