#Video; Mario Delgado definió las candidaturas más conflictivas: Raúl Morón da la sorpresa en Michoacán y Félix Salgado se impone en Guerrero

Cristóbal Arias y Pablo Amílcar fueron los grandes desplazados

Luego de una serie de peleas y negociaciones de último momento que habían puestos pausa al anuncio de candidatos a gobernador de Morena en varios estados, Mario Delgado oficializó este miércoles casi la totalidad de las nominaciones 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, texto que dice "morena La esperanza de Mexico UNIDAD Y MO MOXILIZA"

Alrededor de las 6 de la tarde, Delgado se presentó en la sede de Morena en Roma Norte en conferencia con los elegidos para competir con las gobernaciones en Michoacán, Guerrero y Sinaloa confirmando algunas versiones pero también dando la nota con algunas selecciones.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y personas bailando

¿La principal sorpresa? Finalmente  Raúl Morón Orozco será el candidato en Michoacán, se impuso ante el favorito Cristóbal Arias Solís, quien en las últimas semanas había sumado detractores de peso, como el gremio de maestros del estado.

La tensión entre ambos pareció haber quedado atrás durante la presentación de este tarde. Salgado no hizo mención a sus denuncias y dijo que tenía como misión continuar con las políticas del presidente. “Agradezco la confianza que han depositado en mí”, dijo.

Por su parte, también contra todos los pronósticos, Raúl Morón se impuso ante el favorito Cristóbal Arias Solís, quien en las últimas semanas había sumado detractores de peso, como el gremio de maestros del estado.

Morena elige a Raúl Morón para contender por la gubernatura de Michoacán.

En su designación hecha oficial por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Raúl Morón agradeció el respaldo de la militancia en Michoacán, reconoció el esfuerzo de los 28 aspirantes y hizo referencia a las peleas internas y dijo que ahora era necesario “trabajar unidos, porque la unidad siempre es un factor determinante”. Y remató: “Estoy seguro que el compromiso que todos tenemos nos ayudará a conquistar la victoria en el 2021”.

En ese sentido, Mario Delgado rechazó cualquier acusación de dedazo y dijo que la fórmula de elección de candidatos de Morena era “preguntarle a la gente, porque la gente decide”, a diferencia de lo que sucedía “en la derecha, donde se reparten el botín”.

El  aún presidente municipal de Morelia afirmó, en entrevistas previas, que dejará la alcaldía en los primeros días del mes de enero para concentrarse en sus tareas político – electoral.

IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí