Señaló que antes de pensar en candidatos presidenciables para el 2024, se deben hacer esfuerzos para dedicarse a rescatar los fundamentos del partido
Al participar en Morelia en el Foro «Rumbo a la Convención Nacional Morenista», el periodista y analista político, John Ackerman, reconoció que en este momento el partido se encuentra dividido y fracturado.
Expresó que la crisis que actualmente vive Morena es el resultado de arbitrariedades y falta de legalidad y apego a los estatutos del partido por parte de la cúpula política.
Abundó que, antes de pensar en candidatos presidenciables para el 2024, se deben hacer esfuerzos para dedicarse a rescatar los fundamentos del partido para poder enfrentar y navegar «las tempestades del proceso electoral».
«Si no lo hacemos así, estas tempestades nos llevarán al baile y se va a hundir el barco de Morena, mismo que después del 2024 lo van a tirar a la basura, entonces estamos ante una última oportunidad de fortalecer las raíces, independientemente de quién llegue como presidente».
Para John Ackerman, quien es abiertamente simpatizante de Morena, la solución a la ruptura del partido se encuentra en la unidad y en reparar el quiebre de institucionalidad que se vive al interior de la fuerza política, ya que al no tener esa solidez, aseveró que cuesta hacer trabajo político porque no se tienen las reglas claras.
El activista político también habló sobre el exgobernador del Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y consideró que es cosa de tiempo para que se inicien las indagatorias en su contra, puesto que subrayó que debe existir una rendición de cuentas sobre su mandato.
«Silvano Aureoles es una persona que no destaca por su honestidad y congruencia, no significa que vaya haber una cacería de brujas, no es el estilo de López Obrador, pero si hay algo sólido deberá procederse como se hizo contra Rosario Robles».
Cabe mencionar que los foros preparatorios se están realizando en diferentes partes del país con el objetivo de prepararse rumbo a lo que será el encuentro nacional el próximo 5 de febrero, donde a decir de Jhon Ackerman, las bases morenistas exigirán que se les tome en cuenta.