PRI les tomó protesta a las candidatas y candidatos por la gubernatura, presidencias y diputaciones, tanto locales como federales.

En desapego al protocolo sanitario que promovió el Gobierno de Michoacán para contrarrestar la pandemia del Covid-19 en tiempos electorales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) congregó a unos 500 militantes priístas para presenciar el destape de sus candidatas y candidatos, cuando el aforo permisible era de 50 asistentes.

La presentación de los candidatos priístas se llevó a cabo en la dirigencia estatal del partido, donde la sana distancia pasó desapercibida por parte de la militancia y funcionarios que se dieron cita.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Aun cuando el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, advirtió que procedería a desactivación de eventos partidistas que rebasaran los niveles de asistencia permisibles por la pandemia, la Policía Michoacán colaboró en tareas de tránsito para guiar la llegada de los líderes políticos y funcionarios que asistieron al evento.

La atención de la Policía Michoacán no fue la misma para la militancia, pues los simpatizantes del tricolor tuvieron que llegar a pie, a consecuencia del acordonamiento de la zona que montaron los efectivos policiales partícipes en el operativo.

Se habla de una omisión a las normas sanitarias impuestas por el Ejecutivo estatal, cuando, de acuerdo con el protocolo que la Secretaría de Gobierno presentó ante representantes partidistas, en los municipios donde la pandemia presente bandera roja por contagios, no se pueden hacer eventos proselitistas; mientras que en aquellos donde se cuente con bandera amarilla, verde y blanca, se permitió un aforo de 20, 30 y 50 asistentes, como máximo.

Con base en este protocolo, el PRI habría ignorado ajustarse a las normas sanitarias que demanda el Covid-19, considerando que el evento se llevó a cabo en Morelia, municipio que presenta bandera roja por el nivel de contagios que presenta.

Respetamos normas, asegura líder nacional del PRI

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

A juicio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el partido habría respetado las normas sanitarias que desató el Covid-19, sin importar que se haya ignorado el número permisible de asistentes.

“Toda la gente que estuvo acá se sanitizó, toda la gente que estuvo acá se le dio gel, se pusieron las sillas a determinada distancia, pero también nosotros si vienen las personas aquí, ¿cómo le hacemos?”, justificó.

En medio de este contexto, criticó el accionar del gobierno federal en la atención de la pandemia, por considerar que el manejo de la crisis sanitaria, no ha sido el adecuado.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y multitud

Ante este escenario, el dirigente nacional del PRI les tomó protesta a las candidatas y candidatos que representarán al tricolor en la contienda por la gubernatura, presidencias y diputaciones, tanto locales como federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí