Gusman había arremetido contra el alcalde de Belo Horizonte, Alexandre Kalil, culpable en su opinión de haber desaconsejado las reuniones familiares en Navidad. «Iré con mis padres en Navidad, no los mataré por esto»
El presentador Stanley Gusman , un rostro conocido de la televisión brasileña que saltó a la fama por sus posiciones de negación hacia la pandemia Covid-19, murió en la noche . Tenía 49 años y murió en un hospital de Belo Horizonte donde fue internado el 4 de enero por graves problemas respiratorios.
Gusman había arremetido contra el alcalde de Belo Horizonte, Alexandre Kalil, culpable en su opinión de haber desaconsejado las reuniones familiares en Navidad.
“ Iré con mis padres en Navidad, no los mataré por esto. Creo que es una falta de respeto por parte del alcalde: no molestes a mi familia. Defenderé a mi padre ya mi madre ”, dijo Gusman desde las pantallas.
Ante los primeros síntomas del Covid-19, el presentador anunció que había iniciado una terapia a base de hidroxicloroquina , el fármaco recomendado por el presidente Jair Bolsonaro, y agregó que no se le mediría la temperatura en la entrada de comercios y centros comerciales, alegando que el termómetro infrarrojo dañó las células del cerebro.
En un tuit, el presentador habló sobre extrañar a sus padres. “Soy hijo de un sargento retirado y de una maestra especializada en alfabetización. Ambos tienen 75 años. Llamé y les pregunté por el miedo al virus. Me respondieron: ¡Tenemos miedo de no verte! ¡Ven y abrázanos! ¡Defenderé a mis padres y a mi país! »