Pese a que aún no se conocen las causas del deceso, el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional confirmó la noticia
Este miércoles 1º de diciembre se dio a conocer que el ex legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Jackson Ramírez, falleció a los 75 años de edad, según confirmó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el partido tricolor destacó al ex senador de la República como una persona que trabajó a favor del progreso de México. Además, mandaron condolencias a la familia por la sensible perdida.
“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida. Descanse en paz”
De acuerdo a las primeras versiones que circulan, se habla de que su muerte pudo ser provocada por un paro cardiaco; sin embargo, aún no se conocen oficialmente las causas.
En su último puesto en el escenario político mexicano se desarrolló como asesor político de José Antonio Meade en la campaña por la Presidencia de la República en el 2018. No obstante, la mayor parte de su carrera legislativa la desarrolló en el Senado, en donde presidió la mesa directiva en tres ocasiones.
De acuerdo a su biografía, desde inicios de la década de los setenta (1971), se destacó como delegado del CEN del partido en el extinto Distrito Federal (DIF), mismo año en que se convirtió en un militante activo del entonces hegemónico partido político.