México tiene hoy el día de mayor número de contagios en toda la crisis. La pandemia fuera de control

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman un millón 229 mil 379 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 113 mil 19  muertes por la enfermedad.

El Gobierno mexicano registró este viernes 12.253 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 693 muertes por la COVID-19 en la última jornada hasta totalizar 1.229.379 contagios y 113.019 fallecidos.

Este es el cuarto día consecutivo en el que la Secretaría de Salud (SSA) contabiliza más de 11.000 contagios, las cifras más altas de la pandemia salvo por el 5 de octubre, cuando se añadieron 28.115 nuevos casos, aunque en ese momento fue por un cambio metodológico con infecciones retrasadas.

“La velocidad de crecimiento de la epidemia es sumamente acelerada”, reconoció Hugo LópezGatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud al presentar el informe técnico diario en Palacio Nacional.

El funcionario admitió que existe una emergencia en Ciudad de México, que ya tiene una ocupación hospitalaria de 78 % y de 62 % de camas intensivas, más que ningún otro de los 32 estados del país.

México registra el día de mayor número de contagios desde que inició la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí