Nuestros modernos representantes populares, buscan otro cargo sin haber terminado al que llegaron hace tres años, ya que la ley electoral así se los permite, dejaron solamente lo de sufragio efectivo y cambiaron lo de no reelección.
Así que, en las próximas elecciones, al menos 20 de los 40 diputados ya han manifestado su intención de reelegirse en el cargo y lógicamente en la nómina, habrá que sumar a quienes ahora están en la banca y quieren entrar al terreno de juego.
Mientras los que buscan dar el brinco del Congreso Local por una presidencia municipal son: por Acción Nacional José Antonio Salas, quien buscaría la presidencia de Los Reyes, puesto por el que compitió en 2018; además del priista Marco Polo Aguirre, quien iría por la presidencia municipal de la capital del estado; Lucila Martínez Manríquez por Huandacareo, por parte del PT, Baltazar Gaona García por Tarímbaro y por el municipio de Uruapan Francisco Cedillo de Jesús.
En lo que respecta al Diputado Francisco Cedillo de Jesús, realiza actividades de promoción personal, sin pedir licencia y el acuerdo que establece el INE es que no se deben usar los recursos públicos, tanto humanos como materiales y económicos, inherentes a su función para un fin distinto al que están destinados, para influir en la voluntad del electorado o en actos de campaña o actos proselitistas.
Además, se deberán abstener de incurrir en actos anticipados de campaña y precampaña, y no podrán participar en eventos de carácter proselitista en los días en que se encuentren obligados a desempeñar su cargo, de acuerdo con la programación para los trabajos legislativos
Pero Falta ver que es lo que opinan los electores, porque uno de los reclamos de la ciudadanía Uruapense, desde siempre, es que a los diputados solamente se les conoce en tiempos de las campañas electorales, cuando andan en busca del voto y hasta van casa por casa para que, al menos, los conozcan personalmente, pero una vez que tienen el cargo, no se les vuelve a ver ni de chiste.
Nada más como un mero ejercicio, habría que preguntar a los electores uruapenses, si conocen o pueden identificar las iniciativas y obras gestionadas por el actual Diputado Francisco Cedillo de Jesús.
Ya que declaró que es absurdo el aplicar una política empresarial para el municipio de Uruapan, cuando realmente se requiere una “Propuestas para fortalecer la Cultura Emprendedora en Municipio”.
Al Diputado Francisco Cedillo de Jesús, le podemos informar que la generación de nuevas empresas es una acción preponderante para el desarrollo y crecimiento de cualquier economía, puesto que contribuye a crear nuevos empleos; sin embargo, en el municipio de Uruapan, no se ha fomentado esta práctica, por lo que los emprendedores no cuentan con ninguna orientación o capacitación que les permita generar empresas competitivas.
Por ello, es importante la participación de Candidatos con visión empresarial y con claridad para impulsar los valores e ideales de Morena y del proyecto de la Cuarta Transformación.
“Las políticas de austeridad de la 4T, No están peleadas con una visión empresarial Sr Dip. Francisco Cedillo de Jesús”