En Michoacán, no se asignarán de forma automática más plazas laborales para estudiantes egresados de las escuelas normales oficiales, sentenció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla fue claro en decir que no puede haber plazas automáticas, que, sí se otorgarán, pero únicamente a normalistas porque lo que ha ocurrido es que se van para otras personas que no son para los estudiantes.
Dijo que durante años la mayoría de las plazas no eran para normalistas y puso como ejemplo el mes de diciembre pasado, cuando el gobierno dio mil 500 plazas pero que “luego estaban exigiendo otras mil 500 pero que ya no eran para normalistas, son las que van al ‘huachicol’ pidiendo 250 mil o 300 mil pesos por plaza y luego resulta que tenemos en secundarias y primarias a licenciados a médicos veterinarios, arquitectos, dentistas, dando clases, como diría el presidente Andrés Manuel: Quién pompo”.
Señaló que así operan las famosas “automáticas”, por lo que se ha ratificado con la secretaria de Educación Nacional, Delfina Gómez. que no habrá plazas automáticas con el fin también de garantizar la federalización de la nómina educativa.
Aclaró que sí habrá plazas para asignarlas directamente a normalistas y les mando un mensaje a los estudiantes: “siendo estudiante normalista, no es necesario que tengan intermediarios, ustedes tendrán sus plazas y el respaldo del gobierno, pero ya se acabó el mercado negro de quienes piden plazas y no son normalistas”.
Ramírez Bedolla agrego que controlar lo anterior es condición para la federalización de la nómina, que ya se tiene un gran avance para el objetivo.