Se mantiene en zona de vigilancia el municipio de Lázaro Cárdenas por efectos de huracán; en otros municipios se prevén deslaves e inundaciones
Este viernes en Michoacán, la tormenta tropical Nora ocasionará lluvias puntuales torrenciales, lo que podría generar deslaves e inundaciones, así como fuertes viento y oleaje elevado de hasta cinco metros de altura con probables trombas marinas en la zona costera de la entidad.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el evento esté acompañado de descargas eléctricas y caída de granizo, ocasionando deslaves e inundaciones, por lo que exhorta a la población en general a tomar las debidas precauciones y acatar las medidas de seguridad que emita Protección Civil.
De acuerdo al último reporte del SMN, Nora se localiza a 390 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 490 al sur de Manzanillo, Colima; se mantiene en vigilancia la zona por efectos de huracán.
Durante la mañana se pronostica cielo nublado y ambiente fresco, mientras que por la tarde cálido. En Morelia la temperatura mínima será de 10 grados con un 79% de probabilidad de lluvia, y en Zamora oscilará entre los 14 y 29 grados centígrados.
En la zona norte del estado se registraron bancos de niebla en las ultimas tres horas, así como precipitaciones en la región Lerma-Chapala, Bajío, Meseta Purépecha, Tepalcatepec, sierra-costa, Infiernillo, Tierra Caliente y oriente.