El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, criticó este sábado que ninguna de las vacunas que llegaron al país serán para médicos de su estado, ya que van para Coahuila.
“Nos vamos a quedar como el chinito, nomás milando”, dijo el funcionario en su reporte estatal de Covid-19 difundido en redes sociales.
“Hoy llegaron a Nuevo León (las vacunas), están resguardadas, pero son muy poquitas: 8 mil 775. ¿Para qué alcanza? ni para cubrir a los doctores y enfermeras”, comentó.
Este sábado, llegaron al país 42 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 en dos cargamentos, uno a la Ciudad de México y otro a Nuevo León.
Manuel de la O Cavazos recordó que las vacunas de Pfizer contra Covid-19, que llegaron en el primer cargamento el pasado 24 de diciembre, también “son muy poquitas”.
“Necesitamos millones de vacunas y, mientras no lleguen, la única opción que tenemos es seguirnos cuidando”, refirió el funcionario de Salud.
De la O Cavazos, refirió al respecto, que por el momento no tiene información sobre qué cantidad de vacunas le corresponderá a Nuevo León.
El secretario de Salud informó que en Nuevo León, este sábado se llegó a los 120 mil 349 casos positivos de Covid-19, mientras que los decesos llegaron a 6 mil 388, al registrarse 30 muertes.
Te presentamos los casos totales en el Estado de Nuevo León hasta el día de hoy.
¡Mantente informado! #GobiernoDeNuevoLeón pic.twitter.com/w88U4V4lC5— El Gobierno de Nuevo León (@nuevoleon) December 26, 2020
Refirió que “se ha logrado mantener por 10 días consecutivos un balance diario de menos de 600 casos”, por lo que la curva vuelve a conservarse a la baja.
No obstante, hizo un llamado a la población a no aminorar las medidas sanitarias, como quedarse en casa, el uso del cubrebocas en espacios públicos y la sana distancia.